14 de mayo de 2009

Proyecto Publicitario de Interculturalidad

Hola a todos, a continuación les presentó un trabajo grupal que realize para el Curso de Semiótica de la Imagen Gráfica, con unos compañeros, cada uno tenía que crear un imagen publicitaria. Ya les explikaré bien el tema, también pueden encontrar este material en el blog: http://blog.pucp.edu.pe/index.php?blogid=1922

Ahora paso a explicar el trabajo:

Plan de acción:

Tomamos la iniciativa de intervenir distintos carteles publicitarios de la ciudad mostrando una hibridación entre una interacción con el observador y un mensaje acompañado de la interculturalidad.

Medios:

Fotografía digital, editado en photoshop e illustrator.

Resultados esperados:

Generar la interacción del observador, el entorno y el mensaje mostrado por la publicidad.

Gisella Basso


El eslogan es “todos los colores, todas las tendencias” juega con la variedad de colores del pantone de Teckno y la diversidad de razas y culturas. Y esque la asociación de una cultura como la china que está tan llena de colores es un aporte a otros elementos como los textiles peruanos, la gráfica americana, entre otras y esta fusión con otros elementos son los que identifan a la marca en su presentación de nuevas gamas de colores.

Adderly Diaz
Con este afiche, trato de dar el cambio del típico carro del año, por vehículos de uso diario como combis, buses, moto taxis, etc y promocionarlos de una manera mas moderna, la idea de las marcas (takora, el chino, buffalo card, gamarra card y Wilson) sale de lugares donde las personas estan cotidianamente, como Wilson o Takora.
Con esta imagen alterada se trata de dar a conocer lo normal desde otro tipo de vista cultural.

Daniel "SpEkTrO" Ezeta
La idea de ésta imagen era la de usar el referente del personaje “Tongo Nieves” rodeado de sus siete enanos, o en este caso de éstos siete niños que representan diferentes razas y culturas del mundo. Y es que una idea básica de los sistemas de telefonía es precisamente romper con las fronteras y mantener unidos a las personas.

Y es que la alteración consiste en poner estas pancartas o afiches alrededor de la imagen de Tongo Nieves para interactuar con el entorno.

Aldo Takayama


La Imagen que creé tiene como finalidad jugar con la idea de los cables aéreos que encontramos en toda la ciudad mostrando una idea, un tanto cómica, del cadáver del hombre araña enrredado entre estos mismos haciendo alución al sistema inalámbrico y a su ventaja sobre el cableado de la marca WI-FI.

No hay comentarios: